Presentación

Antes que nada: me llamo Felipe, en pocos días cumplo 23 años y este es mi segundo año cursando Ciencias de la Comunicación en la UBA.

Honestamente, creo que siempre supe que tenía que hacer esta licenciatura. Siempre me interesé mucho por la actividad periodística de chico y de grande entendí que necesitaba ir más allá del periodismo. A pesar de esto, estuve anotado en 3 carreras antes que esta: kinesiología, diseño multimedial y relaciones del trabajo. Sí, nada que ver con nada. Seguramente tardé en darme cuenta de qué tenía que seguir por cosas que se dicen acerca del mercado laboral, pero después preferí hacer lo que me gusta.

No soy un gran fan de la lectura. Me cuesta muchísimo. Nunca logré crear un hábito y cada libro en el que me interesé -pocos- han quedado por la mitad o en los primeros capítulos. Ni los libros más icónicos, esos que te dan para leer en el secundario, lograron captar mi atención.

Distinto es mi acercamiento a la escritura. No soy de escribir textos muy extensos pero siempre fue una actividad en la que me sentí bastante cómodo. Estuve - y estoy - en algunos proyectos periodísticos a los que aporto, entre otras cosas, en la redacción de notas. Además, hace unos años me llamó la atención el RAP y sus rimas. Juegos de palabras, diferentes métricas. No niego haber intentado muchas veces escribir partes de canciones que terminaron en una especie de poemas en papeles arrugados adentro de un tacho de basura.

Espero tener una buena cursada de la materia, ya que me han dicho que es muy útil y entretenida.

Saludos!

Felipe

Comentarios

  1. Hola Felipe, aquí yo tomándome la libertad de llamarte por tu nombre, bueno... eres la primera persona que leo que ha tenido esa "desconexión" con la lectura, si bien ya lo hice un habito hubo un prologando tiempo en el que fue una lucha conmigo misma. Y por la parte de escribir canciones creo que estaría bueno guardar esos papeles arrugados, yo que le doy mi tiempo a estudiar idiomas y veo mis primeros escritos y me doy vergüenza, cuando pasas esa etapa ves y te ves en retrospectiva, te nutres de lo que fuiste, como empezaste y de quien eres hoy (en el ámbito en el cual te estas desarrollando) no lo se, es un consejo que a mi me sirve y me hace reír o darme cuenta que mi tiempo fue productivo porque aprendí jijiji. Bye.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario